Make your own free website on Tripod.com
  Inicio
  Presentación
  Historia
  Area Académica
  Noticias
  Labor Mercedaria
  Exalumnas y Amigas
 

Galería de Fotos

   
 
 
 
LUTGARDA TRIGO DE AMOR
 
 
Lutgarda Mas i Mateu es la restauradora de la rama de las religiosas Mercedarias Misioneras es una mujer que la sabido traducir la gracia y la exigencia del evangelio de Jesús en el contexto social del siglo XIX, es una mujer que vive de cerca los problemas de la ciudad y quiere formar un Instituto Religioso que responda a las necesidades de su tiempo.
 

Lutgarda mujer de Oración, Contemplativa, Cristiana, Audaz y Carismática se pone al servicio de los pobres y más necesitados de su tiempo. A través de la Espiritualidad Mercedaria, nos lleva a la urgencia de liberar de cualquier forma de opresión que pueda aparecer en la sociedad, injusticia, ignorancia, falta de fe, hambre, discriminación, explotación, etc.

 
     
 
Nuestra familia, la rama a la cual pertenecen las religiosas que dirigen esta Institución Educativa; busca seguir las huellas de Lutgarda practicando los valores y principios Mercedarios como son: el servicio, la solidaridad, la sencillez, la libertad, la misericordia, cimentada en una Fe providente con un gran amor a María de la Merced.

 

Hoy las Religiosas Mercedarias Misioneras están llamadas a trabajar para el anuncio del Reino y la Redención del prójimo mediante la educación, obras sociales y las misiones.